Restaurante Bar El Convento

La Mision de Fray Diego

Con su menú internacional, regional y español, deleita a sus comensales con especial cuidado en el sabor de cada platillo o bebida. Tiene una capacidad total para 60 personas y por las noches el efecto de los farolitos que lo iluminan lo vuelve romántico y encantador.

Nuestro bar le ofrece una variada selección de licores nacionales e importados, con una capacidad para 30 comensales en nuestro bello jardín.
Horario de 7am a 11am y 6pm a 10pm.

Excelente sabor en cada platillo.

Al mirar la gastronomía yucateca, encontramos que tiene sus raíces en España, y debido a ello la cocina es muy similar a la de algunas regiones españolas. Sin embargo, al aplicar el espíritu maya en cada una, con sus ingredientes, gustos y tendencias, surge esta cultura gastronómica como producto de nuestro mestizaje. Esta fusión gastronómica se dio principalmente en los conventos, como “La Misión de Fray Diego”, de la Nueva España.

Los árabes llevan en el siglo X el azafrán y el arroz a España. Cinco siglos después, nosotros en América los incorporamos a nuestro estilo de cocinar. La paella es el más claro ejemplo de esta amalgama cultural que es el mestizaje, teniendo como resultado en los platillos una combinación de ingredientes y tradiciones de España, América y Oriente.

Ahora, la Nueva España es la “Otra España”, y a usted le toca ser juez y formar parte al visitarnos y descubrir la magia de colores, olores y sabores que se conjugan al comer en nuestra tierra.

Ésta es la “Otra España”, en el corazón de Mérida, donde esperamos que disfrute sus alimentos en el marco esplendoroso de “El Convento”, restaurante del Hotel La Misión de Fray Diego.

Festival Permanente de los Huevos Motuleños

La Mision de Fray Diego

Los huevos motuleños hicieron famoso al pueblo de Motul.
Y es que para preprarar unos huevos motuleños suculentos
la cocción y el sazón deben quedar en su punto.

La Mision de Fray Diego

Ya no es necesario que vayas hasta Motul por este platillo. Aquí en “El Convento” te los preparamos DELISIOSAMENTE. Y prepárate, porque HEMOS INNOVADO este platillo con sabores inesperados, exclusivos de “El Convento” restaurant-bar.

Puedes empezar con unos Huevos motuleños clásicos, para que compruebes que son los mejores de todo Mérida. Después puedes ordenar unos Huevos motuleños estilo Fray Luis o estilo Fray Jorge. Te recomendamos los Fray José si buscas un sabor muy original, y si tu paladar es muy exigente y sofisticado, sin duda los Fray Enrique te van a conquistar.

Nos encontramos en la calle 61 no 524 entre 64 y 66, Centro de Mérida, Yucatán. Detrás de Monjas. A una cuadra de la Plaza Grande.

Contamos con estacionamiento gratuito 24 hrs. 
Horario: Todos los días de 7 a 11 am y de 6 a 10 pm. 
Reservaciones: (999) 924-1111 o por Facebook.

Menú


Jugos, frutas, huevos, antojitos mexicanos, cereales, bebidas calientes y la especialidad de la casa:

Tortilla española $107

También tenemos sándwiches, hamburguesas, postres, bebidas, cervezas, bebidas y menú de vinos y licores.

E-Mail:

reslamisiondefraydiego.com

TELEFONOS

+52 (999) 924 1111
+52 (999) 923 6264


Toll Free USA & CAN:

1 866 639 2933